jueves, 5 de julio de 2012

Playing to Win 5: Radical Runes Major Masteries

!Otra semana, otra racha de victorias! P2W  esta semana visita de nuevo el dominio de ganar antes de que el juego haya comenzado, tomando una mirada más cercana a las runas y páginas de masteries.



By Pieter 'Shark3D' Cortebeeck


Bienvenidos de nuevo al imperio de los vencedores, Playing to Win!
Después de aprender los caminos del ninja la semana pasada, estamos dispuestos a revisar una vez más la zona de penumbra de ganar antes de que el juego comience. Es el momento de sumergirse en las profundidades misteriosas. ¿Estás listo, Gandalf?

Índice de contenidos
1. El gran mito, Riot dice ¡No!
2. Viaje por el carril de MOBA
3. Personaliza, tonto
4. Ocelote is my homie


1. El gran mito, Riot dice ¡No!

Esta semana, Playing to Win comienza por disipar un gran concepto erróneo que ha estado flotando alrededor de la comunidad, incluso al más alto nivel. ¿Sólo hay redondeo visual en League of Legends?
El soporte de Riot Games tuvo la amabilidad de confirmar que la información en el enlace de arriba es correcta.

Así que, queridos invocadores, queridos jugadores profesionales, no hay sentido en poner una flat AD glyph  en lugar de una  MR para obtener un 16 de daño en lugar de 15, o cualquier engaño similar. El redondeo al número lleno una vez que usted termina el punto 5 sólo es visual, y estás en el hecho de reemplazar un bono de runa primaria  para un bono de runa secundaria, que no es óptimo. Oh Lamia, oh wickd, no dejes que tus ojos te engañen. Oh Dyrus, te estas troleando tu mismo.

Ahora que tenemos esto fuera del camino, vamos a echar un vistazo a lo que las runas y maestrías son y qué hacen. La definición de  League of Legends Wiki es el siguiente:

"Una Runa / Maestría es una mejora que el jugador establece a su campeón antes de que una partida comience  para aumentar sus habilidades".

Por lo tanto, las runas y maestrías ofrece bonificaciones de stats a los campeones antes de que el  partido comience. Muchos han tratado de cuantificar estas bonificaciones de stats, mirando y buscando a través de un cristal de estadística, y capturando su alma en los gráficos. No voy a hacer eso. En su lugar, voy a mirar cómo la filosofía de Playing to win  se aplica a la estrategia de pre-juego.

 2. Viaje por MOBA lane

Ahora, la gente que no tiene la experiencia de MOBA antes de League of Leyends, no podría acreditar mucha importancia a la parte del juego MOBA esto pasa antes de que hasta se convoque a su Champion. La gente que viene de un fondo de HoN o DotA lo hace. Mira, en  Defense of the Ancients  mucho juego del nivel más alto se reservó para llamados juegos interiores, algunos de los cuales más tarde se convirtieron en ligas interiores auténticas o IHLs. La mayor parte de estas ligas se administraron y ejecutaron por bots, típicamente ircbots o battle.net bots. En muchos IHLs, estos bots lucían un aspecto modo redacta, al igual que el sistema que está actualmente en League of Legends draft modes.

Una diferencia clave: sólo los Capitanes de equipo reclutan a los héroes. Este modo se conoce como los captains Mode, y finalmente se hizo tan popular que IceFrog lo puso en práctica como uno de los modos animosos estándares en el mapa de DotA, y que asumió de-teampick como el modo del torneo preferido. Comúnmente fue aceptaba mucho antes de que league of legends llegara, que  los picks  son una parte grande de la estrategia para el juego entero, y a veces hasta decisivo de los resultados.
Cuando la gente con un fondo MOBA hizo el salto a league of legends, las reacciones para averiguar sobre runas y dominios fueron las mismas: fuerte.

Para cierta gente este sistema era demasiado y apuntó a la fabricación del juego más fácil para noobs. Si la gente quisiera árboles de talento y gemas, deberían ir al mundo de juego de Warcraft. Otros jugadores maravillados con esta combinación de elementos de su DotA querido y WoW, presente en Liga de Leyendas. Cualquier adición a la complejidad hace  un mejor juego. Esta gente apiló su runebooks y theorycrafted a sus páginas de mastery , y comenzó juegos aplastantes. Un avancé rápido a mediados de la primera temporada y de repente la comunidad entera pide a jugadores de nivel superior compartir su runas y masteries.

3. Personaliza, tonto

Lo que los jugadores profesionales hacen para determinar la runa óptima y las masteries  mira el paquete total de su campeón. Base stats, stats de crecimiento, capacidades, itembuild, y finalmente, cómo  las runas y las masteries caben allí. Todo mientras se mantenga la setup del  campeón enemigo en cuenta.

Primero determina el papel que tu campeón realizará en el juego. Como carry, querrás causar más daño, y como un apoyo quieres incrementar la utilidad. El camino para alcanzar estos objetivos puede ser diferente para campeones que realizan el mismo papel. Siguiente ¿ tu campeón va a ser más influyente en earlygame, se pone más fuertes mientras que el juego progresa, o necesita sólo unos artículos principales para hacerse extremadamente poderoso en midgame? ¿Contra qué campeón estas en la linea? ¿ellos te hacen counterpick, o tu le haces  counter  a ellos? ¿la estrategia de tu equipo es farmear hasta que el lategame venga, o tienen que tomar las torres temprano para tener más fácil los gankeos? tu tienes que preguntar todo esto y más si quiere Jugar para Ganar.

¿Ahora, cómo podemos configurar nuestros libros de  runas y páginas de masteries para contestar a todas estas preguntas? Vamos a mirar algunos ejemplos concretos.

estas jugando nocturne como jungler, y el jungler enemigo juega Amumu. ¿Cómo aprovechar? La respuesta audaz sería, ir por su red buff. Amumu es jungler lento y muy débil en earlygame. Es muy dependiente del golem azul para pasar los primeros niveles.  nocturne por otra parte es muy importante en el earlygame  y midgame. Decidimos limpiar los lobos, golem azul y luego invasión a la selva enemiga y robo del lizard rojo de Amumu, llegando el nivel 3 antes de cualquier otra line.

Si tomamos masteries 21/0/9, causamos demaciado daño extra, causando una velocidad de jungling aún más rápida, y tenemos el 20% de aumentó a la duración de los 2 buff . Añade botas y 3 pociones de salud para minimizar el tiempo de viaje entre nuestro propio golem azul y el lizard rojo enemigo y además la posibilidad de éxito. Esto nos deja con menos defensa contra los auto attacks de los jungle minions. Por eso necesitamos la armadura. En este caso, es absolutamente bueno poner armor glyphs además de  armor seals, compensar los 6 puntos de armadura perdida cuando no tomas 9 puntos en defensa.

Las marks y las quintaesencias deberían tener aproximadamente 6 penetración de la armadura en ellos, que se combinaron con la 6 penetración de la armadura del árbol de masteries da un total de 12 penetración de la armadura. Esto es la cantidad de armadura que la mayor parte de monstruos de la selva tienen, y tiene el daño verdadero en cuenta. La quintaesencia restante y las ranuras de la marks pueden estar llenas de daño de ataque o velocidad de ataque, según preferencias. Algunos jugadores prefieren la velocidad de ataque para el daño más consecuente, mientras los otros agarran el daño de ataque para el aumento de daño. 
Al mismo tiempo, afrontando a un enemigo Shaco y un equipo con heavy burst, uno podría comenzar más defensivamente y agarrar una  doran blade o una cloth armor  con 5 pociones. Uno podría optar además por unos puntos en la  página de masteries 9/21/0 en la salud regen y devolucion de daño a monstruos de la selva. Complementado por runas de la velocidad de ataque para aumentar la velocidad de clearing y el sustento de la pasiva de nocturne, estándard flat armor seals  con la MR por level glyphs.

El punto que trato de hacer aquí es: personalizar. Consigues una posibilidad significativa de aumentar tu ventaja y posibilidad del éxito a través de la larga deliberación de páginas de masteries y runas. Agárrelo de ambas manos(LOL). No necesitas a otros jugadores para decirte cómo construir a tu champion. Sólo piensa lógicamente y usa tu propia cabeza. Consigue un sentimiento para los campeones que juegas y aprende sobre sus complicaciones.
























Por ejemplo, mira lo que hizo froggen. el decidió, preferentemente desde ahora midline se trata de farmear y pushear que de matar a un enemigo.entonces ¿Para qué necesito  marks de penetración mágica? Él las cambio por marks de resistencia mágica, tiró las flat mp5 a cambio de seals de mp5, y ahí vas. usando este tipo de paginas de runas, el pudo pushear seguro y farmear la linea temprano,forzando al jugador mid a lasthitear bajo su torre. gracias a los 9 de resistencia mágica extra,el no tubo que preocuparse mucho por si recibia un poco de daño mientras pusheaba. el owneo tanto a Reginal que el pobre chico le copio la pagina de runas entera, adaptando parte de su estilo de juego y así gano la IPL4. ahora RIOT nerfeo las runas de resistencia magica y buffeo las runas de ability power.go  figura.

aveces tu solo tienes que poner en duda los viejos habitos o los caminos comunes,
y ver si son completamente relevantes. los tiempos que cada uno runeaba con full armor penetration
en nuestros AD y siempre rusheaban deathcap en ap carrys se fueron hace mucho.
una nueva tendencia se esta revelando, y la  costumizacion es su segundo nombre.
no puedo ponerlo mas claro que esto: piensa acerca de todo lo que haces en league of legends.
Siempre trata de estar seguro que tu tienes un plan para lo que estas haciendo, y que la lógica detrás de ello tenga sentido.

vamos a poner ese consejo en uso y a evaluar cada tipo de stats disponible a traves de runas.


ATACK DAMAGE

  • Aumenta el daño causado por spells que scalan con atack damage.hink Buckshot, Tiger Stance active, Bullet Time, Transcendent Blades, etc.
  • Inclementa el daño del autoatack.
  • Facilita el lasthitting (para lineas de farm)
  • Fuertes en early,debiles en late comparado con armor penetration.
  • Fuertes contra objetivos con poco armor.


ABILITY POWER
  •  Incrementa los efectos de los spells que scalan con hability power. Black Shield, Pyroclasm, Wish, Remove Scurvy, Dragon’s Descent, .. .

ARMOR

  • Reduce el daño fisico resivido.
  • Reduce el daño resibido de monions and mosnters.
  • Incrementa los efectos de spell que escalan con armor.ground slam,randuins Omen active

MAGIC RESIST

  • Reduce el daño magico recibido.
  • Incrementa los efectos de spell que escalan con MR.Runic Skin,Randuins Omen active

HEALT

  • Incrementa el sustain
  • Incrementa el tankeo(shiaa)
Mana
  • Rize


Energy
  • NO

ENERGY REG

  • Como dioses en kennen y shen
  • Stat unico para runas

Critical Chance

  • Gankplank

Critical damage

  • Tryndamere

Attack Speed

  • Muy usado por junglers para mejorar la velocidad de clearing. Incrementa el daño de salida de champions en el efecto de golpe, Udyr, Irelia, Kog'Maw, Vayne, Miss Fortune, Twitch, ..
  • Puede ayudar el lasthitting o simplemente conseguir autoattack lejos de los champions con una pobre animacion de ataque.


Armor Penetration


  • Incrementa el daño contra objetivos con armor para tus autoattacks y spells de daño fisico.
  • Fuertes en mid y lategame,debil en early.
  • Sumamente fuerte en conbinacion con % de armor reduction.
  • Urgot y otro caster de daño fisico ama esto.
  • Stats raro en items.


Magic penetration

  • Incrementa el daño de tus spells de daño magico.
  • Sumamente fuerte en conbinacion con % de magic resitance reduction.voy con full flat de magic penetration en Xerath el proximo patch.
  • Facilmente disponible en Sorcerers shoes, Abyssal Scepter.

Cooldown Reduction

  • Muy poderoso en champions que no son limitados por el mana. Urgot puede lanzar 4 misiles Acid hunter durante una carga de Noxian corrosive con suficiente CDR.casi cada AD player conocido usa una pagina para urgot.
  • Fiddlestick puede drenar en cadena  en level 9 con 9x Greater Glyph of Focus.
  • Excelente en champions con un fuerte teamfight ultimate.
  • Spamcaster love CDR.







Life Steal

  • Genial para incrementar el sustain en la linea con autoattacks.
  • Facilmente disponible en items.

Spell Vamp

  • Absurdo(nesesario) en champions con damage+selfheal/shield effect, como morerkaiser
  • victor,vladimir.
  • Incrementa el sustain en la linea para los spammy casters,hace de kennen un peludo muy feliz. viable para junglers con spells daño AoE como mundo.

Movement Speed

  • Te hace correr rápido
  • Facilmente disponible vía masteries y items.
  • Genial para champions que se basan en un buen posicionamiento.

Gold over time

  • Support

Increased experience gain

  • Los empleados de RIOT aman recordarnos como estas stat se subvaloran.
  • Genial para campeones que escalan lo mejor con levels o confíen pesadamente en su ultimate.
  • Útil para ciertos trucos.

Con esto en mente, mira a tu champion y ponle las stat que necesite. Esto es simple.
hay 2 puntos que quiero mensionar bien.



Flat versus: escalando por level versus porcentaje

Los bonus flat son mejores en earlygame. los bonus que escalan son mejores desde el momento
en que comienzan a superar el equivalente a el bonus de las flat. El porcentaje de bonus escala a lo largo del juego y se vuelven extremadamente fuertes en lategame.
piensa, 3% de Aoe reducido por 200 de daño recibido del ultimate de zigg o 3% de AoE reducido por 1000 de daño del ultimate de ziggs.

Sin embargo, debido al snowballing extremo de earlygame que actualmente es una parte en la que league of legend trabaja, los bonus flat son super fuertes. "OP" ya que dominan en early y obtienen(cosechan) las ventajas durante todo el juego por mucho tiempo.



Double dipping
Double dipping es extremadamente un mecanismo peligroso. esto ocurre cuando un stat
incrementa los 2, defensa y ofensa. Porcentaje de maximo heal o bonus de vida convertido a daño
es probable que sea la mas toxica de todas. Esto es porque todos odian jugar contra SHEN.
Buildear health para tener mas daño. Es toxico para el juego y simple para estarse buscando problemas.
lo mismo ocurre con malphite's ground slam (e) y galio's runic skin, donde un stat incrementa ambos
tu daño y buffea tus defensas.
Una de las mas grandes partes del juego de estrategia MOBA es cosiderar de cerca el daño vs la supervivencia  de cambio de daño cuando eliges tu build. Armate un atmas impaler y un maw of malmortius como sea, y ya esta. No tienes que elegir nunca mas. No parece que RIOT va por este mecanismo. también, la reciente salida de Nautilus quien también convierte HP en daño, y la aparición próxima de league of hecarim, quien convertirá velocidad de movimiento en daño,son el testamento de eso.


4. Ocelote is my hommie

Como extra,vamos a tener una mirada rápida a lo que se viene en ability power, penetración mágica y runas de magic resist. Entonces, RIOT decido que es tiempo para nosotros de parar el turtling y en cambio hacer volar las cosas. Todas las runas de resistencia magica han sido nerfeadas,y todas las de hability power y penetración mágica fueron buffeadas.
Mientras los cambios individuales no son buenos,pero la composición lo sera. para jugadores como Ocelote,Reginal y yo(el escritor) esto son fantásticas noticias. finalmente los glyphs que escalan abilitypower serán una opción fuerte otra vez!!
finalmente en midlane va a ser la sede de un combate mortal una vez mas.. TONS OF DAMAGE WILL BE DEALT!!

Creo que este cambio muy necesario abrirá varias formas en términos de builds.
primero, creo que las botas de movilidad van a ser viable y fuerte en ap carries que buildean para destrozar a un enemigo en un solo combo(casi todos ellos hehehe). Desde ahora puede conseguir mucha penetración mágica de las runas. Botas sorc no son mas de una obviedad. Crea una pagina de runas con magic penetration marks y quintasesencias , seals de mana regeneracion y glyphs de hability power. Compra botas de movilidad y ve a destrozar las otras lineas y al jungler enemigo todo el tiempo.
Por el contrario la gente podria optar por mercury threads todo el tiempo, desde la adquisición de daño de runas y resistencia mágica desde el comienzo podría ser la opción matematicamente superior ahora.
Todo lo que la nueva mejor estrategia resulta ser, una cosa está segura,
 en adelante los AP carries harán un inpacto en el siguiente parche.


traducido por SaaM.




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